SAN BENITO 202

COECILLO.

LEÓN, GUANAJUATO

 

plantapurificadora@hotmail.com

 

Tel: 477-3-30-94-04

INTRODUCCION
 
Al someter nuestra agua a un proceso de ionización obtenemos un agua Alcalina con propiedades antioxidantes, Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Las reacciones de oxidación producen radicales libres, los cuales causan envejecimiento y son responsables del 90% de las enfermedades incluyendo el cáncer ya que comienzan reacciones en cadena que dañan las células.
 
El agua alcalina purifica nuestro organismo, impide que nuestra sangre se vuelva acida, sucia y espesa, devolviéndole su estado alcalino natural, eliminando los desechos, residuos y toxinas eficazmente a través de la sudoración, la orina y las heces evitando que se acumulen en nuestros órganos vitales, mantiene un ph apropiado para el cuerpo, lo cual crea las circunstancias esenciales para eliminar bacterias, inflamación y enfermedades, como resultado de esta eliminación de toxinas, se produce una mejoría sustancial en la salud.
 
EL PH.
 
Es un indicador de la acidez de una sustancia. Está determinado por el número de iónes libres de hidrógeno (H+) en una sustancia. El resultado de una medición de pH viene determinado por una consideración entre el número de protones (iones H+) y el número de iones hidroxilo (OH-). Cuando el número de protones iguala al número de iones hidroxilo, se dice que el PH es neutro, tendrá entonces un pH alrededor de 7. El pH del agua puede variar entre 0 y 14. Cuando el ph de una sustancia es mayor de 7,4, es una sustancia alcalina. Cuando el pH de una sustancia está por debajo de 7, es una sustancia ácida. Cuanto más se aleje el pH por encima o por debajo de 7, más alcalina o ácida será la solución. Como se mostro antes el pH es un factor logarítmico; cuando una solución se vuelve diez veces más ácida, el pH disminuirá en una unidad. Cuando una solución se vuelve cien veces más ácida, el pH disminuirá en dos unidades. El término común para referirse al pH es la alcalinidad.
 
 
La importancia del pH Alcalino en el agua.
 
Si tenemos el equilibrio óptimo de acido/alcalino, tenemos balance de la química de la sangre, u homeostasis. Nuestra acidez o alcalinidad del cuerpo predice nuestro ambiente de salud y bienestar, el agua es el mejor disolvente que existe. Pues bien, en el agua potable que consumimos hay un gran número de minerales que son los que definen su acidez o alcalinidad. Y ésta se determina por medio de una escala universal graduada de 0 a 14 siendo 7 el punto correspondiente a la neutralidad. Por tanto, cuando un agua tiene un pH inferior a 7 se dice que el agua -o el líquido que se quiera medir- es ácida, si es igual a 7 se dice que es agua neutra y si es superior a 7 agua alcalina. Dicho esto hay que añadir que el pH normal del líquido extracelular e intracelular de nuestro cuerpo fluctúa entre 7'35 y 7'45; el pH del agua potable es de 6.0 a 7.0 pH, mientras que el agua Alcalina es de 8.0 pH y 10.5 pH.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿QUE ES LA IONIZACIÓN?
 
 
La ionización es un procedimiento a través del cual se generan iones (un átomo o una molécula que dispone de carga eléctrica a partir de ganar o de perder una cierta cantidad de electrones).

La partícula que dispone de una mayor cantidad de electrones en comparación a la molécula o al átomo neutro recibe el nombre de anión (tiene carga neta negativa). La partícula que, en cambio, presenta menos electrones que el átomo o la molécula neutra se llama catión (con carga positiva).

La ionización física, para alcalinizar el agua consiste en aislar los electrones que forman parte de la molécula neutra a través del suministro de la energía requerida. El aporte de energía puede realizarse a partir de la aplicación de un campo eléctrico.

El movimiento de los electrones proporciona al agua en el polo positivo mas iones de hidrógeno; y el agua en el polo negativo recibe mas iones negativos.
 
Estos iones de hidrógeno y de ácido oxálico se activan y el agua con mas iones de hidrógeno y oxígeno disuelto se hace mas ácida y el agua con mas iones de ácido oxálico, se hacen alcalinos.
 
Experimentos científicos en lugares donde se decía que el agua tenía propiedades milagrosas tales como Lourdes en Francia y los manantiales glaciales en el Himalaya, hicieron un descubrimiento sorprendente e importante, los niveles de PH de estas aguas beneficiosas tendían a ser muy alcalinas y altamente ionizadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Algunos de los beneficios del Agua Alcalina Ionizada
 
El Agua Alcalina Ionizada está cargada de iones de hidroxil de carga negativa las cuales actúan como un poderoso y penetrante antioxidante en el cuerpo buscando activamente la carga positiva de los radicales libres que hacen estragos en nuestras células. Los racimos del agua consisten en 13 a 15 moleculas. El agua hexagonal, es un racimo de 6 moleculas de agua que es la forma más estable y natural para el cuerpo humano. Una celula del cuerpo humano contiene aproximadamente 70,000 moleculas, 60 a 65% de ellos son de racimos de agua hexagonal, el cuerpo favorece este tipo de agua.
 
La celula humana enferma esta vinculada con menos agua hexagonal, la ionización es uno de los procesos más adecuados para convertir el agua exagonal, lo cual mejora significativamente la hidratación porque el agua viene a ser más fácilmente absorbida y utilizada por el cuerpo, esto permite que el agua penetre en las células fácilmente y puedan luchar o prevenir muchos de los problemas asociados con la deshidratación crónica tales como la baja energía, desórdenes digestivos, estreñimiento y obesidad.
 
Este tipo de agua está saturada de oxígeno, mientras que en el agua ácida el porcentaje de oxígeno baja y sube el de hidrógeno, en el Agua Ionizada se incrementa significativamente los hidroxilos (- OH) siendo una rica fuente de oxígeno extra en una forma altamente absorbible, ayudando a utilizar de manera benéfica algunos minerales como el calcio, magnesio y potasio.
 
 
Por otro lado el cuerpo humano tiende a mantener los fluidos corporales a un pH de 7.3 por la homeostasis. El cuerpo trata de mantener el balance de cada órgano con el fluido de pH 8.8 producido por el pancreas, el cuerpo al estar luchando por mantener el pH de si, disminúye su capacidad de protegerse, por esta razón el cuerpo tiene que trabajar muy arduamente para mantener su nivel de PH porque constantemente estamos produciendo desperdicios ácidos. Los nutrientes de nuestros alimentos son repartidos a nuestras células las cuales los queman con oxígeno para proveer energía para que vivamos dejando los subproductos o desechos los cuales son casi siempre acídicos. Nuestro flujo sanguíneo normalmente recogería estos desechos y los filtraría a través del hígado, riñones, colon o la piel para eliminarlos pero nuestro estilo de vida altamente estresado, la falta de descanso, tipo de alimentos que comemos, toxinas y contaminantes a los que estamos expuestos y un sinfín de otros factores afectan la habilidad de nuestros cuerpos para desechar desperdicios ácidos rápidamente; así que el cuerpo, con astucia convierte desechos ácidos en desperdicios sólidos, luego almacena los desperdicios sólidos en una área menos crítica como las arterias, vasos capilares o tejidos adiposos, esta acumulación de desperdicios ácidos es la que provoca el envejecimiento y enfermedad.
 
Esta agua, al tener un potencial de Oxireducción negativo, al producir iones de hidroxil ayuda a la producción de oxígeno, neutralizando los dañinos radicales libre, aumentando nuestro nivel de energía, corrige el balance ácido-alcalino, hidrata las células y, en términos generales, reduce muchos de los síntomas del envejecimiento, y algo de lo más importante es que el Agua Alcalina Ionizada puede duplicar en su cuerpo su habilidad para hidratar y mantener un correcto balance del PH al proveer una rica fuente de minerales alcalinos, como se menciono anteriormente, controla la bacteria y previene la enfermedad. El agua alcalina es la única agua que puede restaurar la salud y ayudar a la flora buena a crecer en el cuerpo y Elimina el oxígeno activo que es inestable porque tiene menos electrones y posee un poder más alto de oxidar y esta vinculado con el proceso de envejecer y la enfermedad.